BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

martes, 21 de octubre de 2014

Marca manía


¿Sabíais que el alfabeto griego es utilizado como logotipo y nombre de las empresas?

Aquí os presento algunos:





Alfa Romeo es una marca italiana de automóviles fundada en 1910 en Milán y sus fundadores son Nicola Romeo, Ugo Stella y Alexandre Darracq. Primero se llamó Anonima Lombarda Fabbrica Automobili pero, después de la I Guerra Mundial, Romeo fusiona la Società Anonima Nicola Romeo con las A.L.F.A. y de esta forma nace Alfa Romeo.





Beta Racing es una compañía italiana que fabrica motocicletas fue fundada en el año 1948 en Florencia. El nombre Beta nombre proviene de las iniciales de Enzo Bianchi y Tosi Arrigo, quienes dirigieron la compañía en ese entonces.





Papadelta, es una de las marcas de aperitivos de la compañía Grefusa que son especialistas en frutos secos y snacks de cereales. Les surgieron la idea de crear la forma de las patatas en triángulos y de allí la letra delta.
Por estas patatas es con lo que me dío idea de este artículo.




Grupo Zeta es un grupo de editores de prensa de España. Yo pienso que le nombraron así es porque la zeta representa un periódico plegado.




Kappa es una marca italiana de textil fundada en 1916 en Turín. El nombre "kappa" remite a la letra del alfabeto griego que simboliza el sonido de la “k”.




Omega es un fabricante de relojes de lujo con base en Biel/Bienne, Suiza. Fue fundada en el año 1848 por Louis Brandt. No exactamente el origen del nombre de esta marca, pero pienso que será por la forma de escritura, que parece un círculo abierto por abajo.



Tienda de estética


Una tienda que me encontré un día en la calle Trinidad. Curioso de por qué se llama Omega. ¿Será porque quiere decir que nadie es igual de perfecto como un círculo de 360°?





Lambda, col·lectiu de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es una asociación privada sin ánimo de lucro que se constituye el 25 de septiembre de 1986 motivada por la situación de discriminación legal y marginación social que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. En los años sesenta, cuando se retomaba la lucha por la liberación sexual, la letra lambda es escogida como un símbolo para lesbianas y gays: la justicia, la igualdad y la independencia de la persona. La letra lambda, por tanto, simboliza una serie de cualidades que son verdaderos objetivos del colectivo lgtb(lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).




Sigma Corporation es una compañía japonesa fabricante de cámaras, objetivos,flashes y otros accesorios fotográficos fundada en el año 1961. Todos los productos sigma son producidos en la fábrica Aizu que la compañía tiene en Bandai, Fukushima, Japón. La compañía es más conocida por la fabricación de lentes y otros accesorios compatibles con cámaras de otros fabricantes.



(Fuente: wikipedia y entre otras páginas oficiales propios de la marca)

4 comentarios:

  1. Otra letra: la lambda.Por lo visto, símbolo de gais y lesbianas.

    Lo que sigue se puede leer aquí .

    Quiénes somos

    Lambda, col·lectiu de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales es una asociación privada sin ánimo de lucro que se constituye el 25 de septiembre de 1986 motivada por la situación de discriminación legal y marginación social que sufríamos las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Desde entonces, Lambda trabaja:

    En la sociedad, denunciando públicamente la discriminación legal y marginación social hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, educando sobre la realidad del hecho homosexual, bisexual y transexual, y luchando por conseguir la completa igualdad legal y social de todas las personas con independencia de su orientación sexual y/o identidad de género.
    En la comunidad LGTB (lesbiana, gai, transexual y bisexual), fomentando la salud, la participación social y la solidaridad, así como prestancio servicios de apoyo.
    El símbolo de Lambda
    La letra lambda es la undécima letra minúscula del alfabeto griego. En los años sesenta, cuando se retomaba la lucha por la liberación sexual, esta letra sería escogida como un símbolo para lesbianas y gais: la justicia, la igualdad y la independencia de la persona. La letra lambda, por tanto, simboliza una serie de cualidades que son verdaderos objetivos del colectivo lgtb. En el Congreso Internacional por los Derechos de los Gays, celebrado en Edimburgo (Escocia) en 1974, la letra lambda fue declarada oficialmente como un símbolo común para todas las organizaciones gays y lésbicas del mundo.

    Poniendo gamma empresas en Google he encontrado. Gamma Solutions (Infojobs), Gamma asesores, Gamma management, Gamma textil, Gamma productos de limpieza, etc.

    O la máquina de coser SIGMA.

    O el Lancia Ypsilon .

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo. No sabia que Lambda era una asociación.

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, había caído en cuenta que habían tantas marcas relacionadas con el alfabeto griego.
    ¡Me parece muy interesante!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.