BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2016

H2O

  
Canto de las sirenas



El canto de sirena
Para juzgar quien tenía la más armoniosa y bella voz, un día osaron competir con las Musas.
Las Musas ganaron el concurso y, ofendidas por el atrevimiento de sus adversarias, las transformaron en monstruos. Conservaron el rostro humano, pero les dieron un cuerpo de pájaro cubierto de enormes plumas. Fueron así tan infelices que sus almas, antes claras y generosas, se transformaron.
Ahora son la inquietud del mar. Hijas de Aqueloo, dios-rio, y de Calíope, orgullosa musa, son tan solo tres. Pero revuelven las aguas y atormentan a los mortales como si fuesen una multitud.
Agazapadas sobre los peñascos que emergen de las costas marinas, encantan a los navegantes con el sonido de su voz armoniosa: la mayor belleza que poseen.
Al oírlas, los marineros pierden el rumbo y tratan de acercarse a ellas buscando, inútilmente, llegar a la fuente de tan encantadores sonidos. Las embarcaciones, navegando peligrosamente cerca de las costas, se despedazan contra las peñas. Armas, víveres y riquezas van al fondo del mar. Y las playas de las Sirenas se llenan de nuevos cuerpos inertes.
Imposible eludir el encantamiento. Para los hombres, ellas significaban la muerte. Pero para las tres Sirenas, constituía condición de supervivencia.
                                       
H20
H2O: Just Add Water  es una serie de televisión australiana estrenada en 2006 y finalizada a mediados de 2010.
La serie se estrenó el 7 de julio de 2006 y finalizó el 16 de abril de 2010 tras 3 temporadas. Fue retransmitida en su totalidad por el canal Australiano Network Ten con críticas generalmente positivas y buenos resultados de audiencia.
En 2010 tras acabar de emitirla en la 3 temporada de la serie, Jonathan M. Shiff confirmó que la serie no renovaría para una cuarta temporada, fue entonces cuando surgió la idea de hacer un Spin-off, llamado Mako Mermaids ('Las Sirenas de Mako' en España), fue estrenada el 26 de julio de 2013 en Network Ten.
Emma, Cleo y Rikki son tres chicas de 15 años que pasan su día a día en las soleadas playas de la Costa Dorada. Emma , la deportista del grupo y la más sensata, Cleo  de personalidad tímida e insegura y Rikki  una chica rebelde recién llegada. Un día, por culpa de una broma de Zane las chicas se pierden en el mar, hasta naufragar en la misteriosa Isla de Mako. Las tres chicas deciden explorar la selva que cubre la isla, quedando atrapadas en una laguna en el interior de un antiguo volcán inactivo. Deciden tirar-se al estanque que hay en la cueva al descubrir que està connectado con el mar. En cuando se deciden a bañar-se, la luna llena se ve en el cráter. Las ilumina y la magia apareze. 

1 comentario:

  1. Las sirenas de la serie son diferentes a las griegas. ¿Por qué?

    Por cierto, ¿la sirena de un barco o de una ambulancia tienen que ver con las sirenas griegas?

    Respecto a sus nombres y cantidad varían. En la Odisea se citan dos. Posteriormente cuatro (Teles, Redne, Molpe y Telxíope); o tres (Pisínoe, Agláope, Telxiepia, llamadas también Parténope, Leucosia y Ligia).

    Parténope dio nombre a la primitiva Nápoles, ciudad así llamada en muchas poesías del siglo de Oro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.