BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2016

Hoyuelos de Venus y Apolo






Los hoyuelos de Venus, pozos de Venus u hoyuelos de la espalda son los nombres informales de unas ligeras depresiones lumbares llamadas en latín fossae lumbares laterales (fosas lumbares laterales) a las que ciertas personas otorgan valor estético o erótico; reciben su nombre de la diosa Venus y pueden ser objeto de fetichismo.

Estos hoyuelos pueden delimitar la zona de la espalda conocida como el rombo de Michaelis (lugar de referencia en el que los obstetras miden la pelvis de las gestantes).

Los agujeros de venus o de apolo (en los hombres), según algunos estudios realizados por sexólogos, al menos un 45% de los hombres, les causa excitación que una mujer tenga los hoyuelos de Venus, por otra parte, otros especialistas, dicen que a mayor profundidad de los hoyuelos mayor es la capacidad orgásmica que puede tener la persona que tiene.

Pero uno de los mejores significados que pueden tener la presencia de estos hoyuelos , reflejan que el cuerpo es totalmente saludable, y además , goza de una buena circulación.

Estos hoyuelos guardan relación con un poco de genética. Aunque, aparentemente , estos hoyuelos se presentan en personas más delgadas , y más notables en personas que tienen el pompis pequeño.

Como en esta parte no hay músculo no hay ejercicios que hagan desarrollar estos hoyuelos, no obstante , puedes usar rutinas o dietas saludables que te ayuden a quemar más rapido grasas y hacer así más notables tus hoyuelos.

Si tienes esto huequitos, los puedes mantener con una dieta balanceada o simplemente sin comer grasas que te hagan aumentar de peso, ya que ellos son una buena señal de buena circulación y que tu cuerpo esta en buen estado.

Los ejercicios aerobicos son muy buenos, porque te ayudan con tu ritmo cardíaco, de la misma manera esta quemando calorías y tu metabolismos se va volviendo mas rápido, puedes andar en bicicleta, hacer bailoterapias, correr, nadar. lo que prefieran al menos 5 días a la semana durante 30 minutos.

Algunas personas los tienen, pero otras no los tiene y los desarrolla con ejercicios. si hacer ejercicios y dietas y no te salen, lamentablemente estas destinado a estar sin ellos. pero tampoco podemos desgastar nuestro cuerpo, tenemos que aceptarnos tal y como somos.

Si estas en el peso adecuado no adelgaces, solo te debes mantener, ya que esto podría dañar tu organismo.

Los dioses a los que se debe este nombre:

VENUS:

Venus era una importante diosa romana relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad, que desempeñaba un papel crucial en muchas fiestas y mitos religiosos romanos. Desde el siglo III a. C., la creciente helenización de las clases altas romanas la identificó como equivalente de la diosa griega Afrodita. De esta forma Venus fue la esposa de Vulcano. Virgilio, como halago a su patrón Augusto y al gens Julia hizo a Venus, a quien Julio César adoptó como su protectora, ancestro del pueblo romano a través de su legendario fundador Eneas y su hijo Iulus.

APOLO:

Una de las divinidades principales de la mitología greco-romana, uno de los dioses olímpicos. Era hijo de Zeus y Leto, y hermano mellizo de Artemisa, poseía muchos atributos y funciones, y posiblemente después de Zeus fue el dios más influyente y venerado de todos los de la Antigüedad clásica. Los orígenes de su mito son oscuros, pero en el tiempo de Homero ya era de gran importancia, siendo uno de los más citados en la Ilíada. Era descrito como el dios de la divina distancia, que amenazaba o protegía desde lo alto de los cielos, siendo identificado con la luz de la verdad. Hacía a los hombres conscientes de sus pecados y era el agente de su purificación; presidía las leyes de la religión y las constituciones de las ciudades, era símbolo de inspiración profética y artística, siendo el patrono del más famoso oráculo de la Antigüedad, el oráculo de Delfos, y líder de las musas. Era temido por los otros dioses y solamente su padre y su madre podían contenerlo. Era el dios de la muerte súbita, de las plagas y enfermedades, pero también el dios de la curación y de la protección contra las fuerzas malignas. Además, era el dios de la belleza, de la perfección, de la armonía, del equilibrio y de la razón, el iniciador de los jóvenes en el mundo de los adultos, estaba conectado a la naturaleza, a las hierbas y a los rebaños, y era protector de los pastores, marineros y arqueros. Aunque tuvo muchos amores, también fue infeliz en ese terreno, pero tuvo varios hijos. Fue representado innumerables veces desde la Antigüedad, generalmente como un hombre joven, desnudo y sin barba, en la plenitud de su vigor, a veces con un manto, un arco y un carcaj de flechas, o una lira, creada para él por Hermes, y con algunos de sus animales simbólicos como la serpiente, el cuervo o el grifo.

Por esto mismo es que los hoyuelos que representan salud belleza y erotismo , cogen los nombres de la diosa Venus que era la diosa del amor, la belleza y la fertilidad y en los hombres se coge a Apolo , porque es el dios de la belleza , la perfección, la armonía... que es todo aquello que significan estos hoyuelos.



http://cosaviral.net/cuando-sepas-lo-significan-los-2-hoyuelos-espalda-veras-la-gente-otra-forma-bueno-saberlo/
https://es.wikipedia.org/wiki/Hoyuelos_de_Venus
https://es.wikipedia.org/wiki/Apolo
http://aportesdesalud.com/2016/04/25/sabes-el-significado-de-estos-aguajeros-si-no-lo-tienes-debes-saber-esto/

5 comentarios:

  1. ¡Vaya! ¡Qué lástima! Yo no tengo mis hoyuelos. No debo ser de Apolo; más bien de Hefesto.

    ResponderEliminar
  2. ¡genial! yo si tengo los hoyuelos de apolo

    ResponderEliminar
  3. Que bien yo tengo... dobles hoyuelos de Apolo!,es enserio en la espalda baja se me forman y un poco más arriba.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrirlos y vaya son llamativos!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.